Reglamento Torneo Senior Apertura 2017

1) Se deberán cumplir todas las disposiciones establecidas en el Reglamento General del Torneo Amateur de Fútbol.
2) Se dispone de una Mesa de Control donde se tendrá una Planilla de Jugadores y Técnicos en la cuál los mismos deberán firmar antes de iniciar el partido corrigiendo de ser necesario el número de camiseta si es que el mismo no concuerda con el escrito en la Planilla. (En caso de faltar la firma de algún jugador o del Director Técnico al momento de iniciar el partido, se tomará como tolerancia hasta la finalización del primer tiempo). En caso de hacerlo fuera del Tiempo establecido, el o los Jugadores en cuestión NO podrán participar del mismo y de hacerlo será pasible de la quita de puntos de su Equipo.
3)  Se jugarán durante el partido dos tiempos de veinticinco (25) minutos cada uno separados por  un descanso de cinco (5) minutos. Se establece para la disputa de los partidos los días Sábado, Martes, Miércoles y/o Jueves. En caso de que por cuestiones extradeportivas la finalización del Torneo se dilate más de lo previsto la Institución organizadora Sociedad Sportiva Devoto tiene el derecho de modificar la forma de definición y los días de disputa sin necesidad de tener el consenso de los Delegados a los que se le informará de las modificaciones a través de las redes sociales. Ningún equipo podrá aducir desconocimiento de esta cláusula reglamentaria, ni podrá solicitar en caso de no presentación disputar el partido en otro momento.
4)  Toda variante o reemplazo de jugadores que se realice durante un partido debe ser autorizada por el árbitro del partido para que este a su vez permita que la misma se efectúe.
5)  Los Jugadores participantes deberán tener 44 años cumplidos o mas, los equipos podrán incorporar o eliminar jugadores de la Lista de Buena Fe presentada antes del inicio del Torneo hasta la Tercera Fecha que disputen, para el caso de Jugadores que integraron la Lista de Buena Fe en el último Torneo se podrán incorporar dos (2) Jugadores, para el caso de Jugadores libres es ilimitado siempre y cuando no se supere la cantidad de 18 que es el total permitido.
6)  Los Equipos conformarán un solo grupo enfrentándose todos contra todos a dos (2) ruedas no pudiéndose modificar el Fixture bajo ninguna circunstancia. En caso de que dos (2) o mas equipos llegan empatados en puntos en una misma ubicación, se considerará mejor ubicado al equipo que al momento de enfrentarse entre sí en la fase regular obtuvo la mayor cantidad de puntos en disputa , de continuar con la igualdad se considerara mejor ubicado a aquel equipo que durante todo el Torneo tuvo mejor diferencia de gol, la que surgirá de sumar los goles a favor y restarle los goles en contra, de continuar con la igualdad se considerara mejor ubicado al equipo que a lo largo del torneo haya marcado mas goles a favor, si aún así no se llega a definir se considerara mejor ubicado al equipo que haya ganado mas cantidad de partidos en el actual Torneo, de continuar sin definición se considerará mejor ubicado al equipo al que se le haya mostrado menos Tarjetas Amarillas, y de continuar la igualdad se realizará un sorteo para definir al mejor ubicado. En este último caso el mismo se realizará con la presencia de los Delegados de los equipos en cuestión y un Representante de la Institución dentro de las setenta y dos (72) horas de finalizada la Fase Regular del Torneo.
7) Definición del Torneo: Se continuará segun Anexo 1 que se encuentra junto al Fixture del Torneo, Partidos Eliminatorios y, Ronda Consuelo y Semifinales en caso de empate clasificará a la siguiente instancia el Equipo que en la Fase Regular se ubicó mejor en la Tabla de Posiciones, Partido por el 3° y 4° Puesto y Final: En caso de que el partido finalice empatado se definirá mediante la ejecución de una serie de cinco (5) penales pateándose en forma alternada por equipo en caso de que al llegar al final de la misma y no se registre un ganador se seguirán pateando series de un penal hasta definir. (En este caso deberán patear sus penales únicamente los jugadores que terminaron disputando el partido como titulares, en caso de que la serie supere a la cantidad de jugadores que se encontraban jugando como titulares se deberán continuar pateando penales con los mismos jugadores sin la necesidad de respetar el orden que se tuvo anteriormente). Se aclara que un mismo jugador no podrá patear mas de un penal hasta que completen sus disparos la totalidad de los jugadores titulares.
8)  Los jugadores que acumulan tres (3) tarjetas amarillas deberán purgar la suspensión de un (1) partido, los que acumulen seis (6) tarjetas amarillas dos (2) partidos, las mismas no se acumulan para el próximo Torneo.
9)   Los jugadores que sean expulsados y la sanción sea superior a los partidos que restan disputar en este Torneo se acumularán y continuarán su pena en el próximo Torneo.
10) El horario de inicio del primer partido de todas las jornadas se ha fijado para los Sábados a las 15:30 hs. y a las 21:00 hs. para los días Martes, Miércoles y/o Jueves sin tolerancia. Sobre este particular tener presente que por cuestiones extraordinarias la Comisión Organizadora puede modificar el horario de inicio informando a los Delegados como se menciona en el artículo 3 de este Reglamento.
11) En caso de suspensión parcial o total de una fecha por hechos de violencia, cuestiones climáticas, iniciada o no la disputa de los partidos, la misma se completará a la jornada siguiente por lo tanto las fechas previstas se irán postergando salvo que la Comisión Organizadora reprograme las mismas para evitar dilatar la finalización del Torneo. Si se resuelve esto último, la Comisión Organizadora debe informar como se menciona en el artículo 3 de este Reglamento.
12) Los NO Socios deberán abonar en la Secretaría de la Institución una Cuota Deportiva de $ 680,00, el mismo deberá hacerse efectivo hasta el día 28 de Abril de 2017 en la Secretaría de la Institución, caso contrario el Jugador quedará inhabilitado para jugar siendo pasible de las Sanciones especificadas en el Reglamento de Transgresiones y Penas.
13)  El monto de la inscripción se ha fijado en $ 3.300,00 y se abonará con dinero en efectivo en un solo pago que se deberá depositar en la Cuenta Nº 5499 que poseemos en la Mutual de la Sociedad Cosmopolita cita en Bv. San Martín 231 hasta el día 17 de Marzo de 2017.
14) En caso de que algún equipo no cumpla con el correspondiente pago se procederá de la siguiente manera: a) El equipo en cuestión NO sumará puntos en los partidos que dispute (se aclara que los puntos en disputa no se le otorgarán a su rival en caso de que este no los obtenga durante el partido).  b) Tendrá tiempo para regularizar su situación hasta el día en que se dispute el próximo partido, caso contrario quedará eliminado del Torneo y no podrá jugar mas.  c) De producirse esta última situación la Comisión de Delegados deberá determinar los pasos a seguir. Se aclara sobre este particular que si un equipo incumple el pago y por cuestiones ajenas a la Organización no se controla el Resumen emitido por la Mutual de la Sociedad Cosmopolita de la cuenta arriba mencionada, una vez constatada la anomalía se le descontarán los puntos obtenidos durante ese lapso.
15) En caso de que un partido se suspenda por determinación del árbitro por circunstancias propias o ajenas al juego, se procederá de la siguiente manera:
a)   Si se llevaba disputado el 90% del partido se da por finalizado. Sobre este particular se aclara que el porcentaje se toma entre los minutos que se llevaban disputados del partido y los cincuenta (50) minutos que dura reglamentariamente un cotejo.
b)  Si se llevaba disputado menos del 90% del partido se continuará de la manera que lo determine la Comisión de Delegados estableciendo ésta día, lugar, horario y tiempos a jugar, salvo que por motivos especiales esta determine dar por finalizado el mismo.
c)   En caso de que la suspensión se produzca por inclemencias del tiempo, al reanudarse el mismo los jugadores que no habían participado de dicho partido podrán hacerlo debiendo firmar la Planilla correspondiente.
16)  Los equipos sumarán tres (3) puntos si ganan, un (1) punto si empatan y cero (0) punto si pierden.
17) Los Equipos que no se presenten a disputar los partidos programados oportunamente en cualquier instancia o que se retiren del mismo sin el acuerdo previo con su rival deberán pagar una multa cuyo costo es el equivalente al monto de la Inscripción de cada Torneo. Los equipos deudores deberán regularizar su situación antes de comenzar cada Torneo caso contrario no podrán participar del mismo.
18) Se considera que un equipo cumplió con la disputa de un partido de una determinada fecha si completó el 90% del mismo, a modo de ejemplo, un equipo se presenta a disputar un partido sin  inferioridad numérica (en éste último caso deberá contar con 5 jugadores como mínimo), para evitar sanciones disciplinarias deberá completar el porcentaje arriba mencionado). Si el equipo decide retirarse antes del tiempo fijado, el árbitro del partido debe dejar asentada esta situación en la Planilla de Juego. La única excepción es si ello ocurre en la Fase Final, entiéndase por ello en Ronda Consuelo, Semifinal y Final.
19) Para el presente Torneo los Equipos deberán ingresar a disputar los partidos con nueve (9) jugadores. Esta decisión se implementa a modo de prueba y para el inicio del próximo Torneo se definirá si se mantiene o se retorna a la cantidad de Jugadores del Torneo anterior. 
20) A partir del segundo Torneo de la Temporada 2017 se habilita para jugar a aquellos Profesores, Entrenadores y Preparadores Físicos que sin contar con domicilio, ni vivir en nuestra Localidad, cumplan funciones en el Cuerpo Técnico de las distintas actividades que se realizan en nuestra Institución.

La Comisión Directiva de Sociedad Sportiva Devoto se reserva el derecho para resolver todo problema que pudiere surgir y no esté contemplado en el Reglamento General del Torneo Amateur de Fútbol.
Share on Google Plus

About Gabriel Peirano

El Fútbol Amateur se disputa integramente en las Instalaciones de Sociedad Sportiva Devoto, se divide en 3 Categorías, Menores de 18 a 30 años, Mayores de 31 a 43 años y Senior de 44 años en adelante.